Directores

Directores:

Roy Davatoc

Walter E. Cordova Romero




Páginas

domingo, 7 de marzo de 2010

Virginia Beatrhice Benavides Avendaño - Lima, Perú

CREACION

Pasos perdidos que me dicen del mar...

Entre la que soy y la que fui hay un abismo
bordes de un pozo lleno de estrellas
ceremonias antiguas a la noche

entre la que soy hay una balsa
remando mi cabellera al viento
entre la que fui hay una isla
ebria de silencios y flores marchitas

Entre la que soy y la que fui
no queda sino un espejo:
Que vibra en formas traidoras
y cosas mudas
que canta y se contempla el peinado
en la muñeca rota
que ensaya su danza y su disfraz
en el lenguaje
y me dice que sigue siendo
Blanca Nieves
la más hermosa.

(de Extravbismo, Chataro Editores, 2003)


Hubiera sugerido coserte la boca o guardar las palabras decibles bajo la manga
Pero no hay armazón que permanezca entre los restos de silencio
Como un escenario en ruinas así el alfabeto
Y en casa no te dicen cómo estas al despertar
y la leche se va cuajando entre mis labios
a medida que trazo un origen donde
Las plantas acogen la canción insonora

Entonces mi dedo en la mesa dibuja un espiral
Esta es la margen que necesita la voz, una caída libre y todo será futuro
Pero otra voz te dice que no, que no hay origen posible
en el amor entre el Infecundo y el Ausente

Sorbo rápido mi leche, me aliento en secreto a no mirar atrás ni temer
que lo que haya que decir ha de decirse

Así sueña una polilla disecada
Que flota entre la nata
Su silencio
(de Tratado de lo Somático, inédito)