Directores

Directores:

Roy Davatoc

Walter E. Cordova Romero




Páginas

sábado, 27 de marzo de 2010

Verónica Xavier – Mato Grosso, Brasil

Estación Favorita


Llegó el tiempo de cielo claro
De las generosas lunas
De los días calientes y agradables brisas nocturnas.
El calor de esta ciudad ya no me aterroriza
¡Y el verano ahora es mi estación favorita!
Pues todo es preparativo para tu presencia.
Todo lo que canta esta ciudad, con sus calles y el mar
Es que regresen tus ojos.
Y en todo lo que guarda mis retinas
Hay trozos de ti.

Primavera

Me gustan los árboles en días de primavera
Me gusta ver las flores
Deshojarse sin penas, ver caer
Agua de lluvia y pétalos en la tierra,
Que los recibe como caricias plenas.

Todas las flores que veo,
de matices rojos y amarillos
llenan mi corazón de alegría, esperanza
y algo más tal es el amor que traigo
por mi tierra, mis herman@s y mi hogar.

Camino por la ciudad y los pimpollos vertidos
parecen nacer del suelo.
Cierro mis ojos para sentir el perfume del mar,
la lluvia o el viento
y bajo mi pelo traigo una flor colgada al cuello.

Bajo mi pelo traigo una flor colgada
Dentro de mi corazón,
la primavera fundó su morada.

Outubro/2009