Directores

Directores:

Roy Davatoc

Walter E. Cordova Romero




Páginas

sábado, 27 de marzo de 2010

Indira Anampa – Lima, Perú

Hábitat

Era mi casa
un árbol cohabitable,
las grietas guardaban el barro de la lluvia
el sol se fugaba por las grietas,
las grietas colaban la lluvia y
hacían las veces de parteras del sol;
y la leve antorcha ardía
frente al saudade de mi nobleza
mis manos horadadas
cuajaban el brillo solar
mientras soñaba despierta.

Hoy una tormenta
partió mi casa en dos.

Sentada,
contemplando
los escombros,
aprovecho sus fisuras,
para tarjarme;
y contigo ,
¿Qué hago?
¿Qué hago?


Llevaré mis mutiladas desgracias
a puertos inexistentes,
tenderé cada pergamino
de nuestra piel
frente a la esfera de helio,
nuestros retazos
frente a la antorcha del tiempo.

Esperaré llegar el día
para ver envejecidas
las expresiones de nuestros cuerpos
roídos y plásticos
para encender una vela
y hacer una fogata
con todo aquello
para que todo aquello se lo lleve el viento.