Directores

Directores:

Roy Davatoc

Walter E. Cordova Romero




Páginas

sábado, 27 de marzo de 2010

Gloria Dávila Espinoza – Huánuco, Perú

YO NO ME CORRO DE CÚSPIDES EN HIELO
Me moriré en París con aguacero
un día del cual tengo ya el recuerdo.
Me moriré en París - y no me corro -
tal vez un jueves, como es hoy, de otoño.
César Vallejo

Yo no me corro…
de cúspides en hielo,
noches en tormentas,
fuego a ciempiés,
panes podridos en alacenas olvidadas,
esputo salado
y mis falanges en cascadas escarchadas.

No, yo no me corro de la noche hambrunal,
niños en llanto madrigueras
de los ojos rojos de la ira por la pútrida vida
que llaga mis alforjas sonajas.
Yo, no me corro de
tus labios secos de la mar en sentencias vivas
de no saber si es inerte muerte en cadenas,
porque mi candente infierno es ojo del
venado herido
entre punas desiertas y estepas repletas de tu
hambre.

No, yo no me corro de todo lo que en ciernes
será mi cruz…,
corona de sombras huidizas,
de mis huesos hoy polvo herido
echando murmullos a versos escasos.

No, yo no me corro…
ni espero guadañas perladas
rondando mi anatomía estrecha
que agazapada transcurre,
y que el pan no lo señale con el dedo acusador
no, no me corro;
y te espero
rueda del ocaso
tirada por carrozas esqueléticas
de tu olvido en abismos.

Sí, te espero
porque tú, hambre, te irás para siempre.

Del libro “Kantos de Ishpingo” (2007), Manoalzada Editores

CLAMOR DE SILENCIOS

hay una roca lamiendo su entraña,
y el trigo es ausencia en su soplo,
el verde camino fenece
y es musgo tallado en sus pies,
nubarrones dibujan su nombre
a la espera de verlo otra vez;
mas la risa ha huido de ella,
no quiere ser sal.

una llama devora su espacio
para hacerla cenizas por siempre,
huye y mira desde lejos
porque sabe que es por eterno olvidos

los prados lo aclaman
mas su nombre ha sido prohibido
y si alguien osara decirlo
puede que sea su fin.

no, no hay más noches en su blanco festón,
sólo hilachas de un viejo camino
que a la roca hoy le ha prometido;
ser su lengua y sed.

París, 29 de octubre de 2009