Directores

Directores:

Roy Davatoc

Walter E. Cordova Romero




Páginas

sábado, 27 de marzo de 2010

Erick Villalobos – Lima, Perú

Me retiro
prolongadamente,
centro mi contemplación en lo eterno
y tengo en mí algo que no me sirve a diario
vivo de huesos / platos vacíos / postales / alumbrado público / vehículos / flores
novedades agónicas golpean mi atrevimiento a dejar la muerte
atascada en mis encías
fuertemente revienta un llamado a la vida en el amanecer
como los momentos en los que el barro y la lluvia tornan pesadas las almas
para que no huyan de los cuerpos como un breve cántico matinal,
de esta manera el “después de la memoria” sólo así te separará de tu quietud histórica,
conoceré los días como me sean posible
y pronto quizá
al desnudarme y sobre hojas secas bañándome en luz de luna
logre volar alto tan alto
que no necesitaré nunca más un halo de vida
pero sí
un gran sueño
que me entre asombrosamente
por la nariz.

* * *
Converso con mi lucidez
sobre trepar incidencias semejantes a los aromas de los lirios,
por cierto
en noches como ésta
cuando asoman alborotados mis recuerdos, raído por las lluvias
siento la necesidad de incinerar antaños salones colmados de silencio
y de manera abyecta
la soledad frondosa me recibe en el más profundo recinto de su sala de espera,
enseguida propicio una sensación de locura con mi eco
éste se detiene,
vuela como un animal desangrado sobre mi pecho y lo abrazo,
considero la plenitud de su ternura
me apresuro, cierro mis ventanas,
ronda el frío allá afuera le anuncio con cierto desdén,
se queda callado,
¿no querrás soñar con la nostalgia,
aquella que golpea cruelmente en el estómago a los olvidos?
vuélvete le digo,
se ríe,
derrama una lágrima
y parado frente a mi ventana en plena lluvia
se queda mirando las estrellas, ésta vez para siempre…