Directores

Directores:

Roy Davatoc

Walter E. Cordova Romero




Páginas

sábado, 27 de marzo de 2010

Samuel Cavero – Puquio, Ayacucho, Perú

Iguana


¿Quién no se siente cazador?
Tantas veces me he sentido cazador.
Yo por Australia andaba buscando amor
y el Diltjipuy me acorraló.
“Ven”, me dijo.
“Yo te liberaré para que sigas buscando”.

Así lo hizo. Me liberó, mas no del Tiempo.
Ahora soy un viejo que acaba de nacer,
he nacido para los jóvenes y niños.
Yo nazco siempre en quienes mis versos recitan
esperando contar la historia del “hombre que…”

Desde entonces, amigos, así lo hago.
Habrá un mañana en que niña y niño
se acercarán a mí y yo, tomándoles de la mano,
les diré cariñoso y erguido:
“No temáis niños, al Árbol no se le teme,
vengan conmigo,
vamos a caminar en la arena,
allá es donde yo vivo,
allá es donde mi cuento comienza”.

Karijini y Kakadu

Tú, Karijini
eres como mi corteza
rugosa piel que al cielo
hace muchos milenios
escalar sin la mano del ángel quiso.

Tú, Karijini
no eres como Kakadu
dormido cielo rojo en un manto de aguas y nenúfares
no; tus rocas son siempre encendidas.
Ambos somos fuego.
Cuando me escalan
quienes me visitan a diario, ellos me abrazan fuerte, me besan
y con la victoria de haberte escalado, Karijini
-con la rubia Daphne, todo corazón al fuego, tanto como Helio-
yo, Árbol desierto, los premio.