Directores

Directores:

Roy Davatoc

Walter E. Cordova Romero




Páginas

lunes, 10 de mayo de 2010

Jorge Vargas Prado - Cusco, Perú

Poema Borderline 2

Escucha: Yo, puedo cernir el cielo y hacer que llueva.
Puedo pincharle los ojos a Dios con mi aguja incandescente.
Revierto el mundo y sin embargo: Tú.
Luego, tu mandíbula: nudo de cordilleras, tu maldita boca.
Soy feliz como un río de sangre, como un brazo suelto persiguiéndote,
como tu ropa sucia. Yo, soy feliz como un grito.

Poema Borderline 3

Hoy he cagado muy bien sin ruido y fácilmente.
He cagado pensando en ti y, siendo sincero, ya no me da vergüenza.
(Entiende: los bonitos también cagan)
Para pensar de intestinos es preciso entender que el culo azul de un ruso
huele igual que el culo de un hermoso soldado del Perú.
Me emborracho y pienso en la plastilina de mi estómago.
Atardeces.
Luego llego a una rotunda verdad:
Cada mañana cago a pedazos mi corazón.

Poema Borderline Último

Pizarra:
Y al final juzgo que el tiempo no se detiene con tu ausencia
inexpugnable ni con mis ganas de morir sino sólo cuando un poema se
hace nudos de cristal.

Rumi Uya (Cara de Piedra)

Rumi uya, te regalo esta cajita hecha con mis costillas rotas de no
abrazarte. Puedes conservar aquí dentro la garúa y mis juegos de
canica.
Rumi uya, te regalo esta cajita para que te lleves lejos las junturas
perfectas, las piedras de catorce ángulos que arman tu cara; para que se
esconda la espuma tibia de tu cuerpo en manadas felices.
Rumi uya, te regalo esta cajita donde caben tus ojos para que cuando
llores no inundes la cosecha, no ahogues a las vacas ni me despiertes
empapado.
Rumi uya, te regalo esta cajita con nuestras ropas húmedas, nuestros
chullos húmedos, nuestras cervezas.
Rumi uya, te regalo esta cajita a cambio de una bola de pelos de tu
pubis en mi garganta.
Rumi uya, lo siento, mejor, te regalo esta cajita nomás.