Directores

Directores:

Roy Davatoc

Walter E. Cordova Romero




Páginas

lunes, 10 de mayo de 2010

Ivo González - Buenos Aires, Argentina

Nena del Guardapolvo

(Para Esperanza de 8 años que esperaba el colectivo un día
de lluvia para volverse a su casa)

Nena del guardapolvo de su hermana
Del zapato ajado y frío
De los pocos útiles
Presa fácil de la miseria
De un Estado abandónico
Del colectivero descuidado
Nena que no se enteró del paro

Nena del guardapolvo con escarapela
Del novio en el corazón
Del pupitre despatarrado
Del docente sin vocación
Presa fácil del violador
De la plaza sin juegos

Nena del guardapolvo blanco
Nena del cielo celeste
Y de celeste hoy se me antoja el lago
Nena del capricho de vivir
De la más alta nobleza
De mirar a los dos lados
Nena qué te importa el gremio a vos

Nena del guardapolvo salpicado con tinta
Contenta de saber leer y escribir
De venirte hasta la escuela
Nena de mamá y papá
Nena con el porvenir mío
Nena con el porvenir tuyo
Esa nena estoy mirando
Y me parece ver muchos nenes
Y muchas nenas

Y tengo rabia y tengo vergüenza Propia

Pero también tengo mucha vergüenza Ajena.

(Del poemario Poemas De Panadería)