Directores

Directores:

Roy Davatoc

Walter E. Cordova Romero




Páginas

martes, 27 de abril de 2010

Primer Recital de Revistas de Poesía de Lima

Este evento buscar abrir un espacio, generar interés, recalcar la vida de las revistas de poesía, así como dar a conocer de una manera accesible a las masas, donde aún existen personas que dejando de lado muchas vanidades colaboran con su granito de poesía, la existencia de la literatura.

Revistas y Poetas invitados:

Remolinos
Karina Moscoso
José Jiménez
César Pineda
Paolo Astorga.

Pohemia Lux
Indira Anampa
Alfredo Ruiz Chinchay
Walter E. Córdova Romero
Roy Dávatoc

Letra Suelta
Orlando Ordoñez Santos
Alejandro Medina Justina
William Gonzales Pérez
Salomón Valderrama Cruz


Poetas de Asfalto
Richi Lakra
Luis “El primo Mujica”
Charles Velorio Barzola
Fernando Laguna
Cristian Portocarrero

NOSOESIA
Félix Méndez


Dicho día se estará ofreciendo el material de las revistas presentes.

Organiza: Pohemia Lux

Día: Viernes 7 de mayo

Hora: 7 p.m.

Lugar: Casa Musea José Carlos Mariátegui

Informes: pohemia_lux@hotmail.com / pohemia.lux@gmail.com


A continuación, se adjunta los blogs de los invitados:

http://revistaremolinos.blogspot.com/
http://pohemialux.blogspot.com/
http://letrasueltacultural.blogspot.com/
http://lozpoetasdeazfalto.blogspot.com/

sábado, 24 de abril de 2010

Pohemia Lux en la premiación a los ganadores de la II Bienal de Novela y de la XIV Bienal de Poesía, Sócrates Zuzunaga y Boris Espezúa Salmón.

En el festivo contexto del Día del Idioma, los directores de Pohemia Lux, Alfredo Ruiz y Walter Córdova, estuvimos presentes en el Auditorio de Petroperú, con motivo de la entrega de los trofeos a los ganadores del Premio Copé Oro de la II Bienal de Novela y de la XIV Bienal de Poesía, respectivamente, Sócrates Zuzunaga y Boris Espezúa Salmón. El ganador de Novela recibió, además, 35,000 nuevos soles, y el de Poesía, 20,000 nuevos soles, y ambos verán sus obras publicadas en julio de este año.

El Premio Copé, que desde hace 31 años convoca puntualmente Petroperú S.A., está recibiendo un impulso muy interesante no solo nacional sino internacional, gracias a su renovada Política Cultural, documento que fue aprobado por Acuerdo de Directorio a mediados de 2007. Ello implicó, además de la convocatoria internacional del certamen literario más importante del Perú, la incorporación de dos nuevos géneros: Novela (en años impares, junto con Poesía) y Ensayo (en años pares, junto a Cuento).

Cabe precisar que, en la bienal de poesía también se premió a Martín Zúñiga Chávez y Carlos Rómulo Baldwin del Castillo por empate en el Premio Copé Plata, así como también a Luis Eduardo García López, con el Premio Copé Bronce.

Entre los finalistas extranjeros en la bienal de novela estuvieron los cubanos Jorge Luis Sánchez Bravo y Luis Adrian Betancourt, y el argentino Mariano Catoni. Mientras que los finalistas peruanos fueron Yuri Vásquez Chire, Aldo Cavero Galimidi, Dimas Arrieta Espinoza y Jesús Díaz Tejada.

En cuanto a los finalistas de la XIV Bienal de Poesía estuvieron los peruanos Luzgardo Medina Egoavil, Verónica Cuchillo Paulo, Fredi Arnaldo de la Cruz Álvarez, Emilio Walter Aguirre Portilla, Paul Alexander Forsyth Tessey, Rubén Venturo Silva Pretel, Ana María Rodrigo Prado de Lust, Róger Lázaro Ynca, José Donayre Hoefken, Wilson Cabrejos Caracciolo, Victoria Guerrero Peirano y Juan Francisco Peña Curay.

Iván Edilberto Sócrates Zuzunaga Huaita (Páucar del Sarasara, Ayacucho, 1954), ha sido ganador de concursos literarios nacionales e internacionales entre los que destacan el Premio Nacional de Educación Horacio en 1994, 1999 y 2000; en cuatro oportunidades del Concurso “El Cuento de las Mil Palabras”, organizado por la revista Caretas; Concurso de Cuento “Inca Garcilaso de la Vega”, convocado por la Casa de España; Primer Premio de Literatura Quechua convocado por la Universidad Federico Villarreal en cuento (2000) y en poesía (2006); Finalista en el Concurso de Cuentos Hucha de Oro y Premio Internacional Artificie de Poesía de Loja (España); y tres veces distinguido en las bienales de cuento del Premio Copé, entre otros.

Boris Gilmar Espezúa Salmón (Puno, 1960), estudió derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, desempeñándose actualmente como docente universitario en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Ha obtenido el Primer Puesto en poesía por el Ministerio de Educación (1987), finalista en el VII Bienal de Poesía Premio Copé 1995. Ha publicado los poemarios A través del ojo de un hueso (1988), Tránsito de Amautas (1990), Alba del pez (1998) y Tiempo de cernícalo (2002). Además colabora en el diario “Los Andes” y en diversas revistas literarias del sur del Perú.